Teatro
Hanna Arendt
Espacios participativos y entretenidos para cuestionar·nos y ensayar el cambio en escena–
Nuestras creaciones artivistas tienen en común la puesta en escena de realidades cotidianas y problemas vividos por la comunidad, con el fin de sensibilizar y movilizar hacia su transformación.
A través de propuestas originales, generamos espacios de diálogo y reflexión donde el público está invitado a participar activamente y ser protagonista del cambio.
Entre otras, proponemos piezas de Teatro-Foro, una técnica del Teatro de las Oprimidas que consiste en escenificar situaciones de opresión, ubicándolas en contextos sociopolíticos globales, para luego invitar el público a subirse a escena y ensayar alternativas a los conflictos mostrados
En nuestras piezas, cada temática es abordada desde una mirada a la vez terapéutica y sistémica, tomando en cuenta las consecuencias que pueda tener tanto a nivel íntimo, personal y local, como a nivel más global.
¿Qué hacemos en una intervención de teatro participativo?
Desde el primer momento, invitamos al público a sentirse parte. Cada pieza suele empezar por una introducción lúdica o calentamiento. Luego se comparte la creación en sí. Y, por fin, abrimos un espacio de diálogo y de participación activa.
Se trata de obras que visibilizan y colectivizan los problemas, así como la búsqueda de salidas a los mismos. Son preguntas al público, investigaciones colectivas y participativas para transformar la realidad cotidiana.
Son oportunidades para buscar, crear y entrenar colectivamente alternativas a los conflictos que vivimos. El teatro es aquí un ensayo para la realidad, un ensayo para la transformación verdadera.
Nuestras obras te interesan si:
Formas parte de una comunidad, un colectivo o una entidad y deseas generar espacios dialógicos, creativos y divertidos para sensibilizar y generar cambios. Te invitamos a consultar nuestras propuestas para conocer las temáticas que abordamos, los formatos y públicos destinatarios.