Teatro

Los asuntos de la política son demasiado serios para que se los dejemos a los políticos.

Hanna Arendt

Espacios participativos y entretenidos para cuestionar·nos
y ensayar el cambio en escena

Teatro Participativo

Nuestras creaciones artivistas tienen en común la puesta en escena de realidades cotidianas y problemas vividos por la comunidad, con el fin de sensibilizar y movilizar hacia su transformación.

A través de propuestas originales, generamos espacios de diálogo y reflexión donde el público está invitado a participar activamente y ser protagonista del cambio. 

Entre otras, proponemos piezas de Teatro-Foro, una técnica del Teatro de las Oprimidas que consiste en escenificar situaciones de opresión, ubicándolas en contextos sociopolíticos globales, para luego invitar el público a subirse a escena y ensayar alternativas a los conflictos mostrados. 

En nuestras piezas, cada temática es abordada desde una mirada a la vez terapéutica y sistémica, tomando en cuenta las consecuencias que pueda tener tanto a nivel íntimo, personal y local, como a nivel más global.

¿Qué hacemos en una intervención de teatro participativo?

Desde el primer momento, invitamos al público a sentirse parte. Cada pieza suele empezar por una introducción lúdica o calentamiento. Luego se comparte la creación en sí. Y, por fin, abrimos un espacio de diálogo y de participación activa. 

Se trata de obras que visibilizan y colectivizan los problemas, así como la búsqueda de salidas a los mismos. Son preguntas al público, investigaciones colectivas y participativas para transformar la realidad cotidiana. 

Teatro Participativo

Son oportunidades para buscar, crear y entrenar colectivamente alternativas a los conflictos que vivimos. El teatro es aquí un ensayo para la realidad, un ensayo para la transformación verdadera.

Nuestras obras te interesan si:

Formas parte de una comunidad, un colectivo o una entidad y deseas generar espacios dialógicos, creativos y divertidos para sensibilizar y generar cambios. Te invitamos a consultar nuestras propuestas para conocer las temáticas que abordamos, los formatos y públicos destinatarios.  

¿Te animas a ser protagonista del cambio?

¡CONSULTA NUESTRAS OBRAS!

CONTACTA CON NOSOTRAS

Y suscríbete a nuestro boletín de noticias.

    Acepto la Política de Privacidad

    Responsable: La Hoja Blanca. Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: Solicitamos estos datos para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimación: Consentimiento del Interesado. Destinatarios: servidores de Dinahosting S.L. (proveedor de hosting de La La Hoja Blanca.) (ver Política de privacidad).