Terapia Corporal Integrativa

Que tu cuerpo sea siempre
un amado espacio de revelaciones. 

Alejandra Pizarnik

Espacios terapéuticos individuales y comunitarios para recuperar tu fuerza, tu alegría vital reconectando con tu esencia y con la vida.

La Hoja Blanca · creandera, te acompaña en tu viaje de autoconocimiento, consciencia y transformación desde el amor, el humor y la compasión.

A través del trabajo corporal, emocional y cognitivo, la Terapia Corporal Integrativa (TCI) busca llevarte hacía el equilibrio, la calma interior, la integridad, la satisfacción y la plenitud. El proceso terapéutico es aquí un ensayo para el cambio: cobra sentido cuando contribuye a mejorar tu vida cotidiana. Pretende generar nuevos caminos, relatos y realidades personales y colectivas en vez de adaptarnos a una sociedad enferma.

Terapia Corporal Integrativa

¿Cómo trabajamos en las sesiones de TCI?

El cuerpo es central en nuestra propuesta terapéutica, ya que encierra las experiencias, más o menos traumáticas, vividas a lo largo de la biografía. Nuestras vivencias no expresadas o no resueltas, quedan grabadas en forma de tensiones musculares crónicas o “coraza muscular” (Reich). Esta armadura influye nuestra forma de pensar, sentir y actuar, en definitiva, de relacionarnos con nosotras mismas y con el entorno.

Poner en juego el cuerpo y la respiración permite soltar las zonas bloqueadas, liberar la energía estancada y ponerla al servicio de la autenticidad, de la esencia y del bien común. 

Reconociéndonos como seres inter y ecodependientes, adoptamos un enfoque centrado en las personas, su contexto y su capacidad de autorregulación. 

EL PROCESO TERAPÉUTICO

El proceso terapéutico mediante la TCI te llevará a:

  • Poner luz en los patrones de conducta y de relación que interfirieran en tu día a día, te alejen de la esencia y de lo esencial.
  • Tener herramientas para re·conocer lo que te genera sufrimiento con el fin de cambiarlo; y lo que te hace bien para potenciarlo.
  • Mirarte (y mirar a las demás personas) con más amor y amabilidad, dejando atrás la culpa, el juicio, el enfado acumulado.
  • Recuperar tu fuerza vital y espontaneidad; mejorar tu salud personal, emocional, física y relacional.  
  • Enfocar la rabia, sostener y habitar el dolor, el amor y la alegría de vivir. 
Terapia Corporal Integrativa

Las sesiones de TCI te interesan si:

  • Necesitas transitar emociones difíciles como la angustia, el miedo, la tristeza, el duelo.
  • Quieres transformar la ansiedad, el estrés y otros mecanismos que dificultan tu bienestar, alegría y plenitud.
  • Tienes ganas de profundizar en tu trabajo personal a través del cuerpo.
  • Quieres transformar el mundo siendo parte íntegra del cambio, desmontando las lógicas de dominación y violencias heteropatriarcales, capitalistas y racistas incorporadas.
  • Recuperar tu fuerza vital y espontaneidad; mejorar tu salud personal, emocional, física y relacional.  
  • Enfocar la rabia, sostener y habitar el dolor, el amor y la alegría de vivir. 

¿Te animas a vivir mejor?
¡Reserva tu sesión!

CONTACTA CON NOSOTRAS

Y suscríbete a nuestro boletín de noticias.

    Acepto la Política de Privacidad

    Responsable: La Hoja Blanca. Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: Solicitamos estos datos para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimación: Consentimiento del Interesado. Destinatarios: servidores de Dinahosting S.L. (proveedor de hosting de La La Hoja Blanca.) (ver Política de privacidad).